DIgSILENT Ibérica DIgSILENT Ibérica - Power System Engineering and Software
Slide 1 Slide 1 Slide 1 Slide 1
  • Change language
    Select language

Red Equivalente del Sistema Peninsular y Europeo Interconectado para simulación de requisitos de robustez. Actualización según la Norma Técnica de Supervisión versión 2.1.
| | | | | |

Publicado el 28 de Septiembre de 2021
DIgSILENT Ibérica ha publicado hoy la tercera versión del informe de Implementación en DIgSILENT PowerFactory de los modelos de simulación propuestos en la Norma Técnica de Supervisión (NTS) versión 2.1 para la realización de simulaciones de conformidad y verificación de requisitos de robustez.

La Norma Técnica de Supervisión es un procedimiento de evaluación de requisitos de conexión de generadores a la red que desarrolla aquellos aspectos del Título IV “Supervisión de la conformidad” del Reglamento UE 2016/631 que requieren de un mayor grado de detalle para evaluar correctamente los requisitos técnicos del Reglamento que han de cumplir los módulos de generación de electricidad (MGE). El documento que se ha empleado para realizar la primera versión de los modelos es el siguiente:

“Norma técnica de supervisión de la conformidad de los módulos de generación de electricidad según el Reglamento UE 2016/631” Versión 2.1 del 9 de Julio de 2021.

Este documento de referencia propone varios modelos para verificación de las unidades de generación:

  • Sistema de prueba para amortiguamiento de oscilaciones de potencia en Módulos de Generación de Electricidad Síncronos (MGES) y Módulos de Parque Eléctrico (MPE).
  • Red eléctrica equivalente del Sistema Eléctrico Peninsular y Sistema Europeo Interconectado.

Esta versión 2.1 recoge los detalles de la implementación del modelo descrito en el capítulo 7.2 para verificar el comportamiento de una planta de generación ante huecos de tensión. La actualización se ha realizado con la herramienta de simulación DIgSILENT PowerFactory versión 2021 SP2. Dado que la red requiere de una serie de adaptaciones para cada caso específico, se ha mejorado el script DPL publicado en 2019, cuya descripción y mejoras se detallan en nuestro documento.

ENLACES DE DESCARGA

Etiquetas: Reglamento UE 2016/631, NTS, Red Equivalente Sistema Peninsular y Europeo Interconectado, modelos de simulación de conformidad, GTSUP, REE, robustez, huecos de tensión, LVRT, Orden TED/749/2020, Real Decreto 647/2020